Biografía de Tamara

Acerca de Tamara Di Tella

Periodista  y presentadora nacida en Argentina, Tamara Di Tella, M.Sc .; Ph.D. candidate, escribe y da charlas sobre temas relacionados ala Saludyla Calidadde Vida.

Durante años fue columnista de 7 Dias Magazine y CLARIN,  el periódico de mayor circulación de la Argentina, así como varias revistas femeninas como Cosmopolitan y Para Ti.

Tamara tiene publicados diez libros, dos de los cuales por Random House / Mondadori. En radio, fue la columnista de Salud y Calidad de Vida para “La Mañana”  programa de Radio Continental, una de las emisiones de más rating de Argentina.

En 2009, la revista de la Cámara Americanade Comercio,  Comments, publicó un artículo sobre Tamara Di Tella  mencionando su creatividad y capacidad de innovación. (Comments Nº 4, año 8, julio de 2009). Tamara fue la cara de MAC cuando Apple llegó ala Argentina (Mac, Catálogo-Revista, Agosto 2008).

Antes de retirarse, Tamara Di Tella fue propietaria y C.E.O de una de las mayores cadenas del mundo de Pilates con más de 65 instalaciones, o Studios Pilates, operando en los 5 continentes: América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Responsabilidad social

En el año 2004, la compañía de Tamara donó una sala de rehabilitación a un hospital público nacional para trabajar con pacientes con disfunciones motoras y restricciones de movimiento. Fue en esta sala de hospital que Tamara creó su propio método –TANGOLATES ™ – que luego fue presentado en el 10º Congreso Internacional de Medicina celebrado en Buenos Aires, así como diversos congresos en los Estados Unidos.

Un avance en la investigación de TANGOLATES ™ ha sido publicado en el Boletín Oficial dela Organización Mundialdela Saludyla Organización Panamericanadela Salud.

En los Estados Unidos, Tamara Di Tella se convirtió en miembro del Programa del Director Internacional de IDEA,la Federaciónmás antigua de Salud y Fitness de los Estados Unidos, así como un miembro asociado de IHRSA, (International Health Association) de Boston, EE.UU.  En Europa, Tamara Di Tella es miembro asociado dela Federaciónde Pilates de España, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos.

Tamara Di Tella está casada y tiene dos hijos. Carolina, que es estudiante de doctorado dela NYUen Neurociencias; y Sebastián, joven profesor de Economía enla Universidadde Stanford. Tamara vive en Roma con su esposo, Torcuato Di Tella, reconocido profesor de  ciencias sociales y profesor de Berkeley, Columbia, y las universidades de Stanford, entre otras. Autor de numerosos libros, el marido de Tamara es actualmente Embajador de Argentina a Italia (2010-2015).