TANGO PILATES LLEGO A ECUADOR

Tamara Di Tella, famosa por expandir el método Pilates en Latinoamérica y el mundo, acaba de idear la última técnica que revoluciona el mundo del fitness: TANGOLATES. A fin de año estará en Ecuador.

¿Quién es ella?, ¿qué es el Tangolates?, ¿cuáles son las novedades para estar saludables y cuidar de nuestra estética sin dejar de lado la diversión? Aquí se enterará.
En el 2000, Tamara Di Tella registró e introdujo en el mercado argentino e internacional un sistema de ejercitación de su propia creación que llamó Tamara Di Tella Pilates, en honor a quien inventó las bases de este método de educación física a principios del siglo XX.
Ella lo readaptó a las necesidades actuales e introdujo técnicas que se basan en descubrimientos más contemporáneos como el de la hormona de crecimiento, que en ese momento aún no se conocía.
Bajo un concepto de locales exclusivos y únicos inició un boom que se expandió por Latinoamérica y Europa.

“Se necesitan dos para bailar el tango”

Exitosa como su marido, el ex secretario de Cultura de Argentina, Torcuato Di Tella, no podía quedarse quieta por mucho tiempo y creó lo último: un revolucionario sistema de ejercicios especialmente diseñados para dos personas.

Con la coreografía y música del tango original, y bases del método Pilates, este nuevo concepto se expande y revolucionará su idea de ejercicio físico al son de La Cumparsita, Adiós Nonino, El día que me quieras y otros clásicos del tango.

Como su nombre lo indica, Tangolates adopta las  características del Pilates y del tango, y se realiza con la ayuda de camillas especialmente diseñadas (llamadas Reformers) y al ritmo del 2 x 4.
Mezcla de pilates, baile y música comenzó haciendo furor en los Estados Unidos y promete las clases más efectivas en conjunción con el entretenimiento, la gimnasia y la salud.

La nueva apuesta combina el ejercicio con diversión y una pizca de arte. Para los amantes del tango, quienes gustan de sentirse bien con su cuerpo y de compartir, esta nueva tendencia “es la primera gimnasia de la historia pensada para hacer en pareja”, asegura su creadora. “Es dinámica, aeróbica y muy divertida”, dice Tamara.

LA HISTORIA SE REPITE

Como en los orígenes del Pilates tradicional, el Tangolates también surgió en un hospital. Nació de una sala de rehabilitación en el mayor hospital público de Buenos Aires, que donó Tamara.

En este descubrió que “los pacientes enfermos de disfunciones motoras reaccionaban mejor a la música del 2×4 y a trabajar a dúo”.
Luego se fue modificando y tomando características artísticas que lo pusieron de moda en Estados Unidos.

Fanáticos del tango como Antonio Banderas, Madonna, Richard Gere, Jennifer López, Robert Duvall, entre otros, ya están preguntando por el Tangolates.”Este es el resultado directo de la investigación científica y la excelencia académica. Que se haya convertido en un boom es solo consecuencia de su magia”.

¿ES MEJOR QUE EL PILATES TRADICIONAL?
Las claves para realzarlo son concentración,  coordinación, elongación, control, fortalecimiento del piso pelviano y el balance, que se utilizan para bailar el tango.

Se trata de una gimnasia estricta que no deja lugar a la distracción, aunque al mismo tiempo permite relajar la mente de los problemas cotidianos, por el grado de concentración que requiere.

“No creo que sea mejor que el pilates, simplemente para lograr que dos personas puedan llevarlo a cabo se necesita más atención y, por consiguiente, termina por ser más completo”.

Tamara adelanta una primicia: planea llegar antes de fin de año al país con un grupo de inversionistas  y enseñar a hacer T-DiTella Tangolates a ecuatorianas y ecuatorianos.

Mientras tanto, cualquiera puede practicar en su casa  con la persona que elija y aprender poco a poco.

Aquí le mostramos cómo se hace El Día Que Me Quieras. ¿Un consejito?: ¡Este hágalo con su pareja!