PING PONG DE BELLEZA

Tamara Di Tella responde todas tus consultas sobre salud y belleza.

Tengo una beba de tres años y después de mi embarazo, me quedaron estrías en la panza. Por eso, no puedo usar tops ni bikinis, aunque soy flaca.¿Hay algún método efectivo para que desaparezcan? Ya probé varios productos y no me dieron resultado.

Qué difícil es el tema de las estrías! Estas marcas que tanto nos preocupan son desgarramientos de las capas intermedias de la dermis. Debajo hay una cicatriz, imposible de borrar. Pero se puede disimular con un método llamado dermopigmentación. Se trata de una especie de teñido o tatuado, muy delicado, del mismo color de la piel, que se hace arriba de cada estría. Esta técnica da excelentes resultados, pero tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, es ideal para disimular poca cantidad. Si tenes muchas no sirve porque se van a notar igual y además el costo del tratamiento te va a resultar bastante elevado. Otro inconveniente es el sol. Si usas bikini en el verano, te vas a broncear más en la zona donde no tenes estrías.

Me preocupa la flaccidez que tengo en las lolas. ¿Qué tratamiento puedo hacer para revertiría? ¿Qué cremas me conviene usar? ¿Puedo mejorar sin hacerme cirugía?

La verdad es que las cremas no sirven mucho en estos casos. Te cuento por qué: las glándulas mamarias están rodeadas de tejido graso. Cuando estos tejidos se vencen, las lolas se “caen” y no se pueden levantar con ninguna clase de crema. Lo que se puede hacer es “rellenarlas” con prótesis para que vuelvan a estar pulposas como antes. Pero como los implantes de síliconas tienen sus riesgos y contraindicaciones, lo mejor es hacer ejercicios para trabajar los músculos pectorales. Para empezar, proba con uno fácil: levanta los brazos a la altura de los hombros, flexiona los antebrazos y empuja con fuerza hacia adelante hasta que se toquen los codos. Hace dos series de treinta todos los días.

En mi primer parto, que fue por cesárea, me dieron la peridural en la espalda. Todavía tengo el bulto que me dejó la anestesia. ¿Qué puedo hacer para que desaparezca o, al menos, para disimularlo?

La mejor manera de disimular cualquier marca del cuerpo es taparla con base. Tenes que elegir una del mismo color  de la piel, como la que te pones en la cara, o un corrector de ojeras, que ayuda a esconder las imperfecciones. Eso sí: aplícate poca cantidad y desparrámala bien para que no se note la diferencia de color con el resto de la espalda. Si decidís sacarte este bultito, consulta con un médico clínico antes de ir a un cirujano plástico para que te explique los riesgos quirúrgicos de esta operación.

Soy muy cachetona y me siento mal porque siempre salgo horrible en las fotos. Ya consulté a varios cirujanos y todos me dicen que espere hasta cumplir 30 para hacerme un lifting. Pero tengo 20 años y necesito una solución ahora. ¿Hay algún método que no sea quirúrgico para adelgazar las facciones ?

El mejor método que conozco para solucionar este problema es el maquillaje. Es ideal para resaltar los rasgos de la cara que más nos favorecen y ocultar los que no nos gustan para nada. Si está bien aplicado, el rubor sirve para destacar los pómulos y afinar los cachetes. Por eso, te recomiendo que te asesores en un stand de belleza de una marca reconocida. Lo podes encontrar en la mayoría de los shoppings importantes de Capital y el interior del país. En general, este servicio es gratuito.

Cada vez que me hago una limpieza de cutis con mi cosmetóbga me quedan marcas porque me afnieta la cara para eliminar los puntos negros. ¿ Cómo puedo hacer para que no se me irrite la piel después de una limpieza profunda ?

Si tu cosmetóloga te deja marcas en la cara, te aconsejo que la cambies urgente. ¿Por qué? Muy simple: la limpieza de cutis no tiene que provocar irritaciones ni dejarte manchas. Además, los puntos negros y los granitos no se eliminan apretando. Te aconsejo que consultes a un dermatólogo y le preguntes si para tu tipo de piel es conveniente que te apliques una solución de ácido glicólico al 50 %.