PING PONG DE BELLEZA

¿Cómo puedo hacer para no tener cara de cansada a las 8 y media de la noche después de un día de trabajo? ¿Uso algún tónico para la piel?

Y otra pregunta: ¿cómo hago para borrar las ojeras de la mañana o de la noche? Uso tapa ojeras pero a veces no funciona tanto.

- Roxana Valle, Capital Federal

RESPUESTA: Un buen tónico para los ojos es hacer un té de manzanilla y dejarlo macerar hasta que quede de un color intenso casi marrón. Volcálo adentro de una cubetera de hielo y ponélo dentro del freezer o del refrigerador hasta que se convierta en cubitos. Luego, tomas dos cubitos y los envolvés en un pañuelo (¡cuidado con los pañuelos nuevos porque el té tiñe!). Te pones un cubito en cada ojo hasta que empiecen a derretirse. Otra es rallar un pepino con cascara y todo. Escurrílo. Tira la pulpa (a veces la pulpa puede irritar la piel y hasta dejarte manchas rojas) y con el tónico hace compresas para ponértelas en toda la cara. Las compresas podes hacerlas con algodón. Si no tenes algodón a mano, simplemente pasa la loción con las palmas de la mano dando suaves golpeteos como si te estuvieras cacheteando. Con respecto a tus ojeras te doy un truco que poca gente sabe: el color verde claro neutraliza la ojera. No me preguntes por qué, pero lo tengo comprobado. Así que si tenes alguna sombra de color verdecito, te la pones debajo de las ojeras (nunca encima) y te la extendés desde que comienza el ojo hacia las sienes, justo por arriba de donde iría el rubor.

PANZA CON POCHOS

PREGUNTA: Hace un año que en la parte de la panza me salieron unos pocitos como sí fuera celulitis. ¿A qué se deben? Quiero volver a usar remeritas cortas.
- Rornina, Olivos

RESPUESTA: ¿Vos estás segura que en la panza te salieron pocitos? Puedo comprender que hayas engordado un poco y no tengas la panza chata para remeras cortitas como hace un año, pero no entiendo cómo, de repente, te salen pozos en la panza. De la gimnasia localizada, la mejor es un tipo especial de abdominales que parecen una estupidez, pero no lo son: te recostás sobre una frazada para asegurarte de que la columna vertebral esté bien apoyada sobre el piso. Levantas las dos piernas hasta dejarlas en ángulo de noventa grados o ángulo recto con respecto a tu cuerpo y cruzas los talones para que los pies queden trabados. Finalmente, con las dos manos te tocas las puntas de los pies. No vas a llegar. No te preocupes. Podes empezar por la mano derecha tocando el pie izquierdo y la mano izquierda tocando el pie derecho en forma cruzada alternadamente. Esto es fácil. Podes hacer tres series de diez, para empezar, y alternar con cinco intentos de tocar la punta de los pies con las dos manos.

TRAUMA POR LAS LOLAS

PREGUNTA: Tengo poco desarrollo en el busto, no sé si será debido a mis problemas hormonales o a la mala alimentación. Me da mucha vergüenza contar esta situación a otras personas, sobre todo a los médicos. Además, quisiera saber si es necesario tratarse quirúrgicamente, o va a pasar con el tiempo.
- Mariana, Capital

RESPUESTA: Dicen los franceses que el tamaño ideal para el busto de una mujer es el que cabe en una copa de vino. Para nuestros estándares, bastante pequeñitos. ¿Viste a Valeria Mazza? Es una diosa total y sin embargo es re-chata de arriba. No tenes que deprimirte porque seguramente a más de un chico le parecerás sumamente atractiva así como sos. El piropo más lindo que escuché en mi vida fue cuando a una mujer le dijeron que era “etérea”. No hay nada más lejos de una figura etérea que una pechugona de lolas gigantescas. Por otra parte, si tenes dieciocho años, no es “cosa de tiempo” porque ya pasó tu período de crecimiento. Tampoco creo que sea un problema hormonal y te aconsejo que ni pienses en hormonas sin antes consultar con un endocrinólo-go. La solución quirúrgica siempre es una posibilidad y si está bien hecha queda tan natural que ni vos misma te acordás de cómo eras antes. Pero no sé si te aconsejaría operarte si todavía no tenes chicos y no has tenido que dar de mamar. Dicen los expertos que de ninguna manera un implante mamario obstaculiza la leche materna, dado que las prótesis están totalmente desvinculadas de la glándula mamaria, pero esto es algo que tendrías que hablar con un cirujano de tu confianza. ¿No has probado esos corpinos nuevos que vienen con un aro para levantar y un relleno muy suave y natural? Hay muchas cremas para aumentar el busto, son bastante buenas (aunque no milagrosas) si las usas con perseverancia. Otra cosa que podrías intentar es ejercicios para endurecer los pectorales. En cualquier gimnasio te van a saber indicar cuáles son las mejores rutinas de trabajo.